La nevera es el electrodoméstico que más utilizamos en nuestro hogar y su vida útil está entre los 10 y 15 años de vida. Es por ello que es importante hacer un buen mantenimiento de nevera en nuestra casa, no solo para que nos dure más, sino para evitar que se produzca un mayor consumo de energía debido a un mantenimiento de frigorífico inadecuado.
Si queremos evitar tener que reparar la nevera o tener que comprar repuestos ella, te damos unos consejos para el mantenimiento de nevera o frigorífico.
Mantenimiento nevera doméstica
A continuación te damos algunos consejos para el mantenimiento de neveras o frigoríficos del hogar. Recuerda que si la nevera o frigorífico de tu hogar deja de funcionar, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros técnicos de neveras Tenerife, el cual se desplazará a cualquier punto de Tenerife, para valorar la avería de nevera o frigorífico.
No pegar la nevera a la pared
El condensador de la nevera necesita sacar todo el aire caliente que genera, por lo que te recomendamos que tengas la nevera separada de la pared unos 15 cm. Si no es así; la nevera se podría recalentar y el condensador se podría averiar o dejar de funcionar.
Cerrar la puerta de la nevera
Esto puede hacer que aumente su consumo hasta un 7% y que el motor tenga que trabajar más. Cerciórate siempre de que la puerta de la nevera está cerrada correctamente y no te lleves ninguna sorpresa al mirar y ver que la puerta de la nevera se ha quedado abierta toda la noche.
Limpiezas de nevera periódicas
Recomendamos realizar una limpieza de nevera profunda, por lo menos dos veces al año, tanto por dentro como por fuera. Procura mantener limpio el condensador, ya que es una parte fundamental de la nevera y suele llenarse de pelusas y polvo.
Correcta temperatura de neveras
La temperatura del interior de la nevera debe estar entre los 4 y 5 grados centígrados, para que los alimentos se conserven correctamente y evitar que las bacterias proliferen. Los cambios bruscos de temperatura pueden provocar que la nevera tenga que trabajar más de
lo normal, y puede sufrir un calentamiento e incluso la avería en neveras.
Estos consejos te ayudarán a un correcto funcionamiento de la nevera y evitar así cualquier avería o reparación de nevera del hogar. No obstante, si la nevera deja de funcionar o la nevera no enfría correctamente, desde Arreglo a Domicilio te recomendamos ponerte en contacto con nuestros Técnicos en reparación de Neveras, los cuales se desplazarán a cualquier municipio de Tenerife, para efectuar la reparación de neveras a domicilio sin importar el día, la hora o la localidad. Confíe en nuestros técnicos de neveras en Tenerife. Ofrecemos un servicio técnico de neveras serio y profesional, trabajando con repuestos oficiales y ofreciendo siempre una garantía por el servicio prestado.
Comments are closed.