Mantenimiento de Lavadoras en Tenerife

Mantenimiento y reparación de lavadoras en Tenerife

El mantenimiento de lavadoras se suele llevar a cabo por técnicos de lavadoras en tenerife. Una lavadora es un dispositivo muy complejo, por eso sus arreglos requieren un conocimiento técnico específico, tanto para detectar la avería en lavadoras, como para solventarla. El mantenimiento y reparación de lavadoras en Tenerife que ofrecemos, es llevado a cabo por técnicos en lavadoras de experiencia, con una calificación adecuada. Las lavadoras actuales poseen componentes electrónicos de cierta complejidad y si no se tienen la preparación adecuada, se terminaría averiando aún más la maquina lavarropas. Conozca cómo nuestro servicio de mantenimiento y reparación de lavadoras, “Arreglo a Domicilio” realiza el trabajo de mantenimiento y reparación de lavadoras.

El uso continuo de la lavadora, especialmente con programas cortos con agua fría, el uso de detergentes y el contenido de cal en el agua; pueden provocar que la eficacia de la lavadora vaya disminuyendo con el paso del tiempo o que aparezca la suciedad y malos olores. Por eso es importante realizar periódicamente un mantenimiento de lavadora, ademas de utilizar productos que nos ayuden a mantener limpia la lavadora y en buen estado.

822 20 15 67

Deje su teléfono (*)

Al enviar acepta la Política de Privacidad para que le llamemos.

634 30 41 95

Las averías de lavadoras, la suciedad y las malas practicas de lavado, pueden afectar el funcionamiento de la lavadora, ocasionando una reparación de lavadora o en el peor de los casos la compra de una nueva. Por eso, ademas de la calidad y las características de la lavadora, es importante realizar un mantenimiento preventivo de lavadoras o un mantenimiento a fondo para lavadoras, de esta forma el usuario agradecerá siempre haber hecho una compra útil y duradera.

Dedicando solo unos minutos periódicamente el usuario pueden evitar averías de lavadora, aumentando así la vida útil de este electrodoméstico. Muchas veces la reparacion de lavadora debe hacerse debido a la dejadez o falta de un correcto mantenimiento de lavadora. En esta pagina le ofrecemos algunos consejos e información por nuestros técnicos de lavadoras Tenerife, acerca de algunos aspectos que seguro serán de su interés.

Si su lavadora necesita reparacion por que no se ha hecho un mantenimiento periódico de lavadora, Tambien podemos prestar el servicio. hacemos la Reparación de lavadoras con piezas originales, para garantizar la calidad de la reparación de todas las marcas. Con una larga trayectoria y formación profesional de nuestros técnicos de lavadoras en Tenerife garantizamos todos los servicios realizados por escrito desde 3 meses a 2 años, el técnico de lavadora dejará constancia de la garantía por escrito en la factutra. Tambien realizamos instalación de lavadoras industriales o para el hogar, negocio local. Nuestro servicio incluye mantenimiento e instalacion de lavadoras  para asegurar el correcto funcionamiento además de seguridad.

Confíe el mantenimiento de lavadoras solo con técnicos de lavadoras autorizados. Después de instalar una lavadora le informamos al cliente sobre la manipulación y el mantenimiento periódico de lavadoras, ya sean de carga frontal o superior. Si llevamos a cabo una instalacion de lavadora garantizamos por escrito por dos años. El mantenimiento de lavadoras es mejor realizarlo de forma periódica, para evitar tener que llegar a la reparación de lavadora. Normalmente las reparaciones de lavadoras más habituales suelen ser: Lavadora no centrifuga, lavadora no desagua, cambio bomba de lavadora y en los casos mas graves: placa eléctrica rota, motor de lavadora roto.

Nuestro personal técnico en instalación de lavadoras está en constante capacitación de las nuevas tecnologías acerca de reparación y mantenimiento de lavadoras inteligentes o de ultima generación, las cuales brindan mas comodidad, rendimiento y eficiencia energética.

¿Qué reparaciones de lavadora se pueden hacer en casa sin dañarla? Hay averías en máquinas lavarropas muy comunes que no suponen ninguna complejidad para realizar en casa. Un buen mantenimiento y limpieza de lavadora permitirá alargar la vida útil de la misma. Limpiar el filtro de la bomba de desagüe de lavadora, en caso de que la lavadora no desagüe, limpiar el cajetín del detergente, limpiar la manguera del desagüe y limpiar el filtro de entrada de agua a veces soluciona algun leve fallo en lavadora.

Sin embargo la reparación de lavadoras que requieran sustitución de piezas o componentes eléctricos, deben realizarlas los técnicos de lavadoras en Tenerife especializados en este tipo electrodomésticos. Se deben usar recambios originales y tener las herramientas adecuadas para la reparación, así también un técnico de lavadoras debe usar los EPI (Equipos de Protección Individual) adecuados, para evitar accidentes y estar protegido.

Mantenimiento de lavadoras en Tenerife

Averías posibles en lavadoras

Las averías de lavadoras que se pueden detectar son muy comunes independientemente de la marca o modelo. Todas las máquinas de lavar ropa son susceptibles de sufrir una avería durante el uso y los años. Entre las averías en lavadoras más comunes que pueden detectar los técnicos de lavadoras en Tenerife, se encuentran algunas como: La lavadora no desagua, este fallo puede deberse obstrucción en la bomba, la bomba averiada, o el módulo electrónico roto. En el primer caso se puede solucionar limpiando el filtro, en los demás debes solicitar la asistencia de un técnico de lavadoras. La lavadora no centrifuga, además de revisar lo comentado anteriormente, puede ser la correa suelta o averiada, es también una reparación que deberían arreglar los especialistas tecnicos de lavadoras en Tenerife.

Las lavadoras son aparatos eléctricos complejos que necesitan cuidado, además, para arreglar estos electrodomésticos se necesitan conocimientos técnicos en lavadoras adecuados. Solucionar las averías más comunes en lavadoras puede tener alguna complicación según las marcas y los modelos, en algunos casos no vale la pena arreglar por el coste o simplemente ha quedado totalmente inservible. A continuación detallaremos algunas de las averías comunes de lavadora que reparan nuestros técnicos en lavadoras y que suelen sucedieron mayor frecuencia.

Lavadora no centrifuga

Se puede notar que la lavadora no centrifuga o no centrifuga bien por el sonido que hace esta. Las causas más probables pueden ser varias, en orden de probabilidades puede ser que la lavadora no desagüe y no pase al programa de centrifugado. Otras: la placa electrónica, la correa suelta, o el tambor averiado. Este ultimo si esta averiado, va a sentir un ruido estrepitoso de desajuste en los cojetines o rodamientos. En todos los casos se debe solicitar la revisión técnica de una empresa de reparaciones de lavadoras. Se debe valorar si el coste de la reparación del tambor de lavadora compensa, ya que arreglar el tambor de lavadoras no suele ser económico.

Lavadora no enciende

Si se encuentra con que la lavadora no enciende o no arranca, se puede pensar que no le está llegando tensión, otra causa puede ser el cierre electrónico o (blocapuerta) pues la lavadora no arranca si no logra cerrar bien la puerta. Puede revisar el filtro de la bomba por si está bloqueado por algún objeto, (monedas, ganchos, etc.) que se desprenden de las prendas durante el lavado. Cuando haya revisado lo anterior, limpie el filtro y revise si llega corriente, observe si la lavadora sigue sin encender, entonces debe solicitar el servicio de reparación de lavadoras para que detecten y lleven a cabo la reparación de avería a domicilio en Tenerife.

Lavadora marca error

En los modelos de lavadoras con display o pantalla digital podemos ver cuando se indica un error. Existen varios códigos de errores en lavadoras según las marcas y modelos. Es una ventaja para el usuario y para el servicio técnico de lavadoras contar con el indicador de fallos en lavadoras. Hemos recogido todos los códigos de error en lavadoras que pueden ayudar a solventar alguna avería a nivel de usuario. Códigos de error en lavadoras https://arregloadomicilio.com/codigos-error-lavadoras/. Recuerde que la sustitución de piezas en lavadoras debe hacerlo un técnico especialista con las herramientas y conocimientos adecuados.

Lavadora se detiene

Cuando una lavadora se para o se detiene en su ciclo de lavado y no continua, suele ser también una de las averías mas comunes en lavadoras. Si la lavadora se detiene durante el lavado se debe revisar todo lo que se explicó en el punto de error de lavadoras. Es muy probable que la causa sea que el modulo electrónico o programador de lavadora esta fallando. Intente a desenchufarla unos minutos y vuelva a probar, o también verifique si le llega agua en la toma de alimentación de agua de la lavadora. Si no puede detectar exactamente la causa de la avería en lavadora, consulte con el servicio técnico de lavadoras en tenerife.

Lavadora no coge agua

Es otra averia en lavadoras muy típica, Puede revisar si le llega el agua a la lavadora desconectando la manguera de entrada, además revisar el pequeño filtro que se encuentra en la propia entrada de agua a la lavadora, en ocasiones este se obstruye si han realizado obras en las instalaciones de agua (fontanería), pues partículas de cal o materiales de las paredes pueden obstruirlo. Otra causa ya serian componentes electrónicos y sensores de la lavadora que para llevar a cabo su reparación de debe consultar con un especialista técnico de lavadoras. Seguramente llevaría la sustitución de piezas, las cuales deben ser originales para asegurar la calidad de la reparación y evitar averías mayores.

Lavadora hace ruido

Cuando la lavadora hace ruido se pueden ver al menos tres causas visibles para un técnico de lavadoras. La cuba de la lavadora esta suspendida por amortiguadores, (muelles y retenedores) si estos están dañados hay que sustituirlos, no es un trabajo que se pueda realizar sin usar herramientas especializadas, debe contactar con los técnicos de lavadoras en Tenerife. Otra causa puede ser los rodamientos del tambor de lavadora, con el tiempo y el uso sufren desgastes. Esta avería puede surgir por sobrecargar la lavadora con demasiadas prendas a lavar en una sola colada. Es una avería que no sale económica, el tambor y los rodamientos deben ser sustituidos por los técnicos de lavadoras o valorar comprar una lavadora nueva.

Lavadora pierde agua

Se puede notar por que la lavadora tira agua y se ve el suelo mojado o encharcado. En las lavadoras de carga frontal se puede averiar la goma de escotilla o goma de la puerta que durante el uso no estará exenta de tener alguna fisura. Es una avería común en lavadoras, independientemente de la marca que sea. Para sustituir la goma de la puerta debe contactar con un técnico de lavadora con las herramientas y conocimientos adecuados. Otras piezas averiadas de la maquina que pueden generar que su lavadora tira agua, pueden ser las mangueras de desagüe, estas están conectadas a la bomba, puede ser la propia bomba de lavadora averiada, el cajetin del jabon roto, y lo mas complicado que puede dejar inservible la lavadora es la cuba. Todas estas averías debe diagnosticarlas algún personal técnico especialista en lavadoras que le hará una valoración si le conviene mas arreglar o comprar una nueva.

Lavadora no coge detergente

Posiblemente la lavadora no coge detergente por tener obstruido el sistema que comunica la entrada de agua al cajetín del detergente, la electroválvula dañada y que deja pasar poca presión a través del tubo por donde se dirige el agua, o el selector de programas de lavado está averiado. Para esto los técnicos de lavadoras Tenerife sur limpiamos la electroválvula, mangueras y cajetín en los que a veces se acumula el detergente, impidiendo el paso del agua. La lavadora obstruida puede tener tapado el sifón dónde ponemos el detergente con el suavizante, porque al secarse se crea una capa viscosa que tapa el orificio de las lavadoras. La mejor solución es limpiarlo muy bien. Se debe comprobar el presostato, regulador de nivel de agua para garantizar que esté bien, y comprobar el programador de la lavadora, entre otros. Se recomiendan que estos trabajos los realice exclusivamente un técnico de lavadoras en Tenerife especializado.

Como reparar la lavadora

Cuando solicita a nuestro servicio técnico de lavadoras en Tenerife, le ponemos en contacto directamente con el técnico en lavadoras especializado, según el tipo y marca. Debe describir la avería de lavadora para desplazarnos a domicilio con los recambios posibles para la reparación de lavadora. El técnico de lavadoras le realiza una revisión de la máquina para diagnosticar la avería, se le da presupuesto y le comenta si es aconsejable reparar. Si se realiza la reparación de lavadora se le descuenta siempre el importe mínimo de desplazamiento a domicilio y solo pagará por el arreglo de la lavadora. Si la lavadora no tiene reparación o no es rentable, solo se le cobra el desplazamiento a domicilio, (siempre se le informa al contratar nuestro servicio).

Puede pagar con tarjeta al técnico desde su domicilio, todos los técnicos poseen el dispositivo para realizar los pagos desde la comodidad de su hogar sin tener que usar efectivo.

Técnicos de lavadoras Santa Cruz de Tenerife

Técnicos de Lavadoras Santa Cruz de Tenerife, Técnico de Lavadoras en Arona, Técnico de Lavadoras en La laguna, Técnico de Lavadoras en Icod de los Vinos, Técnico de Lavadoras en Adeje, Técnico de Lavadoras en Santiago del Teide, Técnico de Lavadoras en Fasnia, Técnico de Lavadoras en La Matanza, Técnico de Lavadoras en El Sausal, Técnico de Lavadoras en Los Realejos, Técnico de Lavadoras en Candelaria, Técnico de Lavadoras en Garachico, Técnico de Lavadoras en Santa Ursula, Técnico de Lavadoras en La Victoria, Técnico de Lavadoras en Los Silos, Técnico de Lavadoras en La Guancha, Técnico de Lavadoras en Arico, Técnico de Lavadoras en Buena Vista del Norte, Técnico de Lavadoras en Guimar, Técnico de Lavadoras en La Orotava.

Lavadoras en garantía
Las lavadoras y electrodomésticos que compramos todos tiene una garantía de dos años. Asi, antes de meterle mano a intentar reparar una lavadora, debe consultar la garantía. Si su lavadora esta en el período de garantía no debe realizar ninguna reparación ni abrir la lavadora, ya que pierde la garantía. Consulte con el servicio tecnico del fabricante de la marca y pida un cita. Siempre que detecte alguna avería de lavadoras compruebe la garantía del electrodoméstico. Si la garantía sigue vigente no manipule ninguna de sus partes y póngase en contacto directamente con el fabricante. Las fabricas de lavadoras suelen respetar el periodo de garantía de lavadoras.