Instalación Cocinas de Gas en Tenerife

Aceptamos pago con tarjeta Visa, Mastercard, AmericanExpress, Maestro

InstaladorCocinas de Gas Butano y Propano

Instaladores de cocinas de gas para viviendas, locales comerciales o industrial.

Solicite presupuesto para instalar su cocina a gas. No cobramos desplazamiento.

Instalación de encimeras de gas o cocinas con certificado CPM.

Instalación de placas de gas con certificado.

Instalación gas butano para cocina, encimeras, placas de gas, calentadores.

Realizamos la instalación del gas para instalar la cocina.

Instaladores profesionales de cocinas de gas

Instalación de cocinas a gas en Tenerife realizadas por profesionales, placas de gas butano y propano, para el hogar y locales comerciales. Contáctenos si desea realizar la instalación de cualquier aparato de cocción, cocina encimera, cocinilla, horno, placa de gas con profesionales habilitados.

En Arreglo a Domicilio estamos habilitados para instalar placas de gas, cocinas, hornos, calentadores de gas, entre otros electrodomésticos que usan gas como combustible, sin límite de potencia. También hacemos la instalación del gas desde cero con certificado para instalar la cocina.

Instalar cocina de gas en Tenerife

822 20 15 67

    Deje su teléfono (*)

    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    634 30 41 95

    Instalar una cocina de gas puede parecer un trabajo sencillo, pero este trabajo involucra una serie de reglas a cumplir, tanto higiénicas como de seguridad, que solo un profesional habilitado con la formación adecuada puede llevar a cabo.
    Para la instalación de una cocina de gas se tiene en cuenta el Reglamento Técnico en materia de gas (ITC-CG 08) y las normas UNE (60670-10). Estos te remiten a que realices la instalación de la placa de gas siguiendo las instrucciones del fabricante y siguiendo otros aspectos como la comprobación de las condiciones de ventilación, volumen mínimo de la habitación, comprobación de la estanqueidad, distancias a otros elementos, Análisis de CO.

    Arreglo a Domicilio cuenta con el personal técnico habilitado para la instalación de cocina de gas en Tenerife, así como la puesta en marcha de los mismos para certificar el correcto funcionamiento. Como instaladores, aparatos de gas butano y propano autorizados, llevamos a cabo todo tipo de instalación de placas de gas siguiendo el reglamento técnico y las Normas Une en cuanto a instalación de cocinas de gas, vitrocerámicas de gas de fuegos cubiertos.

    Cada vez son más los usuarios que eligen instalar una encimera de gas tradicional para cocinar sus alimentos. Actualmente, existen diseños muy elegantes de placas de gas que le dan un toque atractivo al hogar. Modelos que disponen de diferentes potencias en los quemadores y niveles de intensidad según el alimento a cocinar, como las que incluyen una zona Wok, que es un quemador potente para preparar alimentos a fuego alto y rápido.

    Instalar cocina de gas ventajas

    La ventaja de instalar una cocina de gas a una eléctrica básicamente está en el ahorro de electricidad, a corto y largo plazo. Hay que tener en cuenta en qué cuidad del mundo se encuentra, ya que quizá le sea más económico usar la electricidad, pero de forma general las cocinas de gas generan un poder calorífico instantáneo muy superior a menor coste. En cocinas industriales como las de restaurantes y bares es aún más el ahorro, puesto que estas pueden pasarse horas encendidas a su máxima potencia, que de utilizarse electricidad supondría un gasto muy superior a emplear gas butano, propano o gas natural.

    Otro aspecto a favor de instalar una cocina de gas es la durabilidad y la resistencia de estas en contraste con las eléctricas. Las cocinas de gas tienen menos componentes propensos a dañarse. Su mecanismo es mucho más simple y tienden a durar muchos años en servicio.

    Instaladores de cocinas autorizados en Tenerife

    Contamos con instaladores de cocinas autorizados en Tenerife para la instalación y la puesta en marcha de este electrodoméstico de gas. Son las cocinas, encimeras, placas de gas o cocinillas, aparatos de gas tipo A, de circuito abierto no conducido. Para la instalación de una cocina de gas se necesita de un profesional habilitado en instalaciones de gas. Las cocinas de gas modernas que existen actualmente en el mercado son más seguras, poseen dispositivo de seguridad, (termopar) su función es cortar el suministro de gas si se encuentra la llave del quemador abierta y no se detecta llama. Según el Reglamento Técnico de gas y las Normas UNE, este dispositivo será obligatorio para las cocinas de gas a instalar en el interior de locales o viviendas y el instalador de cocinas autorizado debe comprobar su correcto funcionamiento. Las cocinas de gas que no poseen termopar solo se podrán usar en exterior, al aire libre.

    Solicitar Instalador de Cocina

    Instalador de cocina de gas en Tenerife

    instalador cocina de gas, instalación cocina a gas

    Requisitos para la instalación de cocinas de gas

    La instalación de cocinas a gas, que es un aparato tipo A, está sujeta a varios requisitos recogidos en las Normas UNE de Gas. El sistema de ventilación juega un papel importante y es obligatorio a la hora de instalar una encimera o cocina de gas en una vivienda o local.

    Se necesita una ventilación del local que comunique directamente con el exterior o patio de ventilación. Esta debe estar comunicada permanentemente y no vale ventanas que se abran y se cierren. Se puede hacer mediante abertura u orificio permanente realizado en la pared, en la ventana o puerta, que dé directamente al exterior o a un patio de ventilación.  Estas aberturas se pueden proteger con rejillas que deben tener un marcado de fábrica que indique la superficie libre y deben tener una superficie libre igual o superior a la mínima establecida.

    Para determinar la superficie de ventilación donde se instalan cocinas, encimeras, placas de gas se tiene en cuenta el consumo calorífico total de los aparatos tipo A o B instalados y será de 5 cm2/kW, con un mínimo de 125 cm2. Los huecos de ventilación se distribuyen en 2 una en la parte inferior y otra en la parte superior y ninguna debe ser inferior a 50 cm2

    Mediante conducto individual: El local donde se va a instalar una cocina de gas puede tener la ventilación mediante conducto individual. Pueden ser horizontales o verticales y se debe asegurar la circulación del aire por tiro natural. También se puede hacer de tiro forzado, un ventilador se encarga de circular el aire y en este caso debe existir un mecanismo que corte el suministro de gas en caso de que el ventilador no funcione.

    Ventilación mediante un conducto colectivo: La ventilación del local donde se instalen cocinas, aparato de tipo A de circuito abierto no conducido, puede realizarse también mediante un conducto colectivo, realiza por circulación de aire ascendente y el conducto debe ser del tipo “shunt” invertido o similar.

    Ventilación indirecta: La ventilación indirecta se efectúa comunicando la abertura a otro local que no sea cuarto de baño, de ducha, aseo o dormitorio, y que el local contiguo tenga ventilación directa al exterior.

    Instalación encimera de gas en Tenerife

    Para la instalación de encimera de gas o cocinilla móvil, en Arreglo a Domicilio realizamos la visita a domicilio para presupuestar sin coste alguno. En la visita comprobamos las condiciones de ventilación, el estado general de la instalación de gas, entre otros aspectos técnicos. Las dimensiones de la encimera a instalar, si la cocina es móvil o fija, si hay que modificar el mueble donde va encastada la placa de gas, determinar el tipo de conexión que se puede realizar en correspondencia con las Normas UNE de Gas y las Normas Técnicas en Materia de Gas, si necesita hacer la instalación del gas nueva para la cocina, comprobar si tiene o no la válvula limitadora de caudal que es obligatoria para el montaje o instalación de aparatos de cocción.
    Para la instalación de cocinas de gas de tipo comercial o industrial se aplican unos requerimientos diferentes a las cocinas o la instalación de encimeras de gas domésticas. Según la potencia de la cocina, si es móvil o fija, si existen otros aparatos instalados en el local, si es un local de pública concurrencia, entre otros. Entonces, el instalador de cocinas de gas puede hacer una valoración y determinar los accesorios y aparatos como electroválvulas, interruptor de flujo, detectores de gas etc, que se necesitan para instalar la cocina a gas.

    instalación de cocina a gas, instalador de gas butano

    Conexión de Cocinas de gas a la instalación

    Conexión rígida para instalar cocina de gas

    La conexión rígida es una de las más comunes para la instalación de cocinas de gas fijas o encimeras, y muchos aparatos como la instalación de calentadores de gas y calderas. Se usa cuando la encimera es de encastrar en el mueble de la cocina. Se debe hacer con tubo de cobre o acero inoxidable, según las indicaciones de la Norma UNE 60670-3 disponible y las uniones deben ser por junta plana.

    Conexión flexible de elastómero:

    Este tipo de conexión es la más utilizada al instalar cocinas de gas móviles (cocinillas). Son las mangueras, normalmente de color naranja, que comúnmente se emplean para la instalación de cocinillas domésticas. La longitud debe ser la mínima posible, que permita el desplazamiento necesario de la cocina y no debe ser superior a 1,5 m. Si la conexión es de un aparato móvil de calefacción no debe ser superior a 60 cm. la unión flexible de elastómero con los extremos de la instalación receptora y la cocina se realiza mediante boquillas (tetinas) y sus extremos se sujetan con abrazaderas metálicas. El elastómero debe quedar instalado de forma tal que en ninguna circunstancia puedan quedar bajo las llamas, ni estar en contacto con paredes calientes de otros aparatos como hornos eléctricos o de gas, a no ser que estos dispongan de aislamiento térmico y se haya comprobado.

    Conexión flexible de acero inoxidable:

    Este tipo de conexión es muy utilizada en la instalación de cocinas de gas comercial o industrial cuando son de tipo móvil, se debe efectuar conforme a la Norma UNE 60713-1 y su longitud debe ser la mínima necesaria y no exceder de 2 metros. La conexión se debe hacer mediante enlaces por junta plana o por unión roscada.

    Conexión flexible espirometálica con enchufe de seguridad:

    También es muy empleada en la instalación de cocinas de gas comerciales a su instalación receptora. Su longitud no debe ser superior a 1,5 metros y debe ser tal que garantice que en ninguna circunstancia pueda quedar bajo las llamas o en contacto con partes calientes de un aparato y no debe pasar por la parte trasera de aparatos de cocción que tengan horno de gas o eléctrico, a no ser que estos dispongan de aislante térmico y se haya verificado que no supere los 30 grados de sobrecalentamiento. Las uniones deben por rosca y no se permite el enlace por racor de 2 piezas.

    Conexión flexible de acero inoxidable con enchufe de seguridad:

    Este tipo de conexión también exige, a la hora de instalar una cocina de gas, que su longitud sea tal que garantice que el tubo flexible en ninguna circunstancia quede bajo las llamas, esta no debe ser de más de 2 m y cuando se conectan aparatos de calefacción, su longitud no debe ser de más de 60 cm. Su unión debe ser roscada y no se debe realizar enlaces por racores de 2 piezas conforme a la Norma UNE-EN 10226-1.

    Conexión flexible de elastómero con armadura interna o externa:

    Al instalar la cocina de gas, la longitud de este flexible debe garantizar que en ninguna circunstancia pueda quedar bajo la acción de las llamas, y no debe ser superior a 1,5 m. Para la conexión de aparatos de calefacción móviles, su longitud no debe ser superior a 0,6 m. En la conexión de aparatos de uso industrial como aparatos móviles suspendidos de calefacción por radiación, la conexión debe realizarse de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Las uniones de estas conexiones se deben efectuar mediante junta plana conforme a la Norma UNE 60719, o por unión roscada según la Norma UNE-EN 10226-1.

    Conexión flexible metálica corrugada:

    Esta conexión también es muy usada por los instaladores de gas para instalar encimeras de gas, calentadores, calderas de calefacción. La longitud de la conexión debe ser tal que garantice que en ninguna circunstancia el flexible pueda quedar bajo las llamas, no debiendo ser superior a 2 m.
    Las uniones mecánicas se deben hacer por junta plana o mediante conexión a tetina, En el caso de que los dos extremos sean de junta plana, una de ellos se puede realizar por unión roscada conforme a la Norma UNE-EN 10226-1.