Instalación Aire Acondicionado en Tenerife

Aceptamos pago con tarjeta Visa, Mastercard, AmericanExpress, Maestro

Instaladores Aires Acondicionados Tenerife

Aire acondicionado con Instalación Incluida

Presupuesto sin compromiso para nueva instalación

Montaje de aire acondicionado para el hogar y comercial

Proyectos  y certificado de instalación de aire acondicionado

Instalador aire acondicionado Tenerife

¿Necesita un instalador de aire acondicionado? Tenemos los mejores instaladores de aires acondicionados en Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife Sur, y zona norte. También disponemos de equipos de aires acondicionados nuevos a los mejores precios. Solo tiene que contactarnos y le damos toda la información sin ningún tipo de gasto ni compromiso. Hable directamente con un instalador de aire acondicionado autorizado y solicite el precio del aire acondicionado con instalación incluida.  Tanto la toma de medidas como la propia instalación del aire acondicionado la realiza un profesional habilitado. Además, para una nueva instalación de aire acondicionado en Tenerife no le cobramos por el presupuesto. Uno de nuestros instaladores de aires acondicionados tomará las medidas sitio donde se desea instalar el aire acondicionado y le dará el presupuesto al momento.

Tenga en cuenta que los aires acondicionados utilizan gases de efecto invernadero, los cuales pueden afectar la capa de ozono, es por ello que esta actividad está regulada y se necesita un carnet profesional para llevar a cabo la instalación de aire acondicionado. Así pues; Instalar un aire acondicionado nuevo y hacerlo de manera correcta no es algo que muchos puedan lograr sin dificultades, ya que son muchos los pequeños detalles que pueden marcar la diferencia al momento de la instalación de aire acondicionado Split y son pocas las personas que lo tienen en cuenta antes de comenzar con el proceso de instalación de equipos de climatización.

Aire acondicionado en oferta

En arreglo a domicilio le planteamos una solución muy cómoda y es que puede encontrar siempre un aire acondicionado en oferta para que se lo instalemos. Pero no solo tiene nuestra propuesta, sino que también puede localizar su aire acondicionado en cualquier tienda y le asesoramos para calcular las dimensiones del espacio a climatizar, aprovechando al máximo los recursos del aire acondicionado para lograr la máxima eficiencia. Con tantos equipos de climatización que existen actualmente en el mercado, no será difícil encontrar un buen aire acondicionado en oferta ideal para su estancia. Contamos con varios proveedores de equipos de climatización con grandes descuentos que pudiera ser la opción más práctica a la hora de comprar un aire acondicionado nuevo. Nuestra tarea será la instalación de aire acondicionado cumpliendo el reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE).

Instalar Aire Acondicionado en Tenerife

Si hacemos una instalación de aire acondicionado de manera correcta, podrás disfrutar de nuestro equipo de climatización durante muchos años, ya que el mantenimiento del aire acondicionado será mucho más sencillo y no tendremos que preocuparnos de las averías en aire acondicionado que puedan surgir. No se puede hacer una instalación de aire acondicionado sin tener un presupuesto previo. Debemos tener en cuenta dónde queremos ubicar tanto la unidad externa de aire acondicionado como la interna, puesto que dicha decisión implicará que nuestro aire acondicionado funcione correctamente. No hay que olvidar que antes de la instalación del aire acondicionado de cualquier tipo, es recomendable evaluar la potencia necesaria para el lugar que deseamos climatizar y para ello es importante hacer un cálculo de las frigorías que necesita su aire acondicionado.

Instalación de aire acondicionado en Tenerife con nuestro servicio de instalación de Aire Acondicionado. Nuestros técnicos instaladores de aire acondicionado en Tenerife Sur y Tenerife Norte se pondrán en contacto con usted para fijar la fecha y hora de la instalación del equipo de climatización. Para más información de lo que incluye la instalación de Aire Acondicionado o el equipo de climatización. Llame sin compromiso las 24 horas del día, le atenderemos de inmediato.

Técnicos instalación Aire Acondicionado Tenerife Sur

instalación aire acondicionadoAire acondicionado con instalación en Tenerife

Aspectos Técnicos para instalar aire acondicionado

Cálculos para determinar la potencia a instalar

Como cada instalación de un aire acondicionado varía dependiendo de la estancia a climatizar, así como las características, modelo o tipo de aparato, será necesario que el profesional habilitado en RITE tome las medidas para seleccionar la potencia del aire acondicionado a instalar. Cálculo del volumen de la habitación o recinto, cantidad de personas en el lugar, fuentes de calor, puertas, ventanas, renovaciones, entre otros.

Lugar donde montar las unidades de aire acondicionado

Para montar las unidades de aire acondicionado, (unidad exterior y unidad interior) es necesario cumplir con ciertas distancias como la altura, ventilación para unidades exteriores, distancias de tuberías recomendadas por el fabricante, si hay que atravesar paramentos y si existe preinstalación.

Instalar unidad interior (evaporador) a la altura adecuada y bien anclada, que dependiendo del tipo de aire acondicionado será en el techo, en pared o cerca si es por conducto.

Instalar la unidad exterior del aire acondicionado en un lugar que cumpla con las normativas como un balcón, patio de ventilación,  huecos en las estructuras que sean adecuados. También debe haber la posibilidad de alimentar con electricidad y que sea posible conectar las tuberías de refrigerante de la unidad exterior a la interior.

Instalación eléctrica para instalar aire acondicionado

La instalación eléctrica para instalar un aire acondicionado debe estar independizada en el cuadro eléctrico. Se alimenta la unidad exterior y se canaliza hacia la unidad interior según las especificaciones del fabricante.

Canalizar las tuberías para conectar el aire

La canalización de las tuberías para conectar el aire acondicionado de una unidad a otra se puede realizar empotrada, vista o en canaletas. En muchas edificaciones se ha previsto la instalación de aire acondicionado y se dejan empotradas tanto las tuberías como el cableado y el desagüe de condensados. Otra situación que puede encontrarse el instalador es que haya que tirar las tuberías vistas y cubrirlas con canaletas para la protección y estética.

Aislamiento de las tuberías

El aislamiento de las tuberías que transportan el refrigerante debe aislarse para evitar pérdidas y optimizar la eficiencia del sistema. Normalmente las tuberías para conectar aires acondicionados vienen con un forro aislante pero en situaciones donde haya que empatar tuberías se debe usar cintas aislantes o espumas afines para asegurar el sellado completo.

La puesta en marcha del aire acondicionado

La puesta en marcha del aire acondicionado se debe llevar a cabo por un profesional instalador habilitado por industria. Después de montar los equipos en sus anclajes, conectar las tuberías de refrigerante y las conexiones eléctricas, el instalador de aire acondicionado realizará las pruebas de estanqueidad y resistencia con presión de nitrógeno. Después de verificar la estanqueidad y resistencia se echa a andar el equipo y se comprueba el correcto funcionamiento. Al finalizar se rellena un certificado modelo  impreso, donde se certifica que efectivamente el aire acondicionado funciona y se ha instalado cumpliendo las normas de RITE y las instrucciones del fabricante.

¿Quién puede instalar un aire acondicionado?

Como bien indican las normativas, la instalación de aire acondicionado debe realizarla un profesional habilitado con carnet de instalador. Además se debe contar con las herramientas y materiales adecuados para garantizar la fiabilidad de la instalación. Los aires acondicionados utilizan refrigerantes que si se escapan a la atmosfera son perjudiciales para el medio ambiente y la capa de ozono.

Instalador Aire Acondicionado Tenerife Sur

    Deje su teléfono (*)

    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    922 07 87 03
    634 304 195

    Instalador Climatización y Aire Acondicionado en Tenerife

    tecnico instalador aire acondicionado tenerife norte

    Instalaciones de Aire Acondicionado en Tenerife

    • Puede comprar un aire acondicionado con instalación incluida.
    • Visita el mismo día para la instalación de Aire Acondicionado en Tenerife
    • Uno de nuestros técnicos en instalación de Aire Acondicionado comprobará la zona para la instalación de equipo de climatización.
    • Le damos varias opciones para la instalación de aires acondicionados.
    • Instalación Aire Acondicionado inverter.
    • Garantía y Certificado de la instalación de climatizador .
    • Instalación de Aire Acondicionado inteligente y domótica.

    Aire Acondicionado con instalación en Tenerife

    Le ayudamos a elegir el mejor aire acondicionado con instalación a domicilio en Tenerife. Con una amplia gama de aires acondicionados con instalación incluida, en Arreglo a Domicilio le recomendamos la mejor opción para climatizar cualquier estancia.

    Nuestro equipo profesional de instaladores de aire acondicionado para viviendas, locales y edificios, le harán un estudio previo para instalar los aparatos de climatización más eficientes, respetuosos con el medio ambiente y sin tener que pagar por la realización del presupuesto.

    Instalaciones Aire acondicionado incluyendo el aparato

    Es muy habitual que en los meses de calor se plantee solicitar presupuesto para una nueva instalación de aire acondicionado que incluya el equipo de clima. Teniendo en cuenta las solicitudes de clientes, reunimos todas las opciones posibles para ofrecer el servicio de instalación de equipos de climatización y que incluya además el aire acondicionado. Desde aires acondicionados con bomba de calor, que actualmente son los más eficientes y populares, hasta los aires acondicionados más baratos, buscaremos la alternativa más económica y eficiente para su bolsillo.

    Instalación Aire Acondicionado Inteligente en Tenerife

    La tecnología actual en aire acondicionado le permite gestionar de manera centralizada las unidades exteriores e interiores de aire acondicionado, lo que le permite al usuario maximizar la comodidad operativa y el valor de sus equipos de climatización existentes. Hoy en día es posible tener aires acondicionados más capaces e inteligentes que antes, gracias a las funciones actualizadas que pueden gestionar automáticamente los sistemas de climatización por usted.

    Algunos aires acondicionados modernos utilizan 21.000 microagujeros para dispersar de manera uniforme el aire por los espacios, por lo que mantiene un nivel de frescor agradable sin corrientes. El Aire Acondicionado con wifi le permite al usuario controlar su sistema de climatización mediante una aplicación instalada en su teléfono o tablet. Podrá usarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento o para encender y apagar su aire acondicionado, controlar las funciones y programar su funcionamiento.

    Cuando llega el verano siempre es el momento para instalar un aire acondicionado para el hogar. Aunque en el mercado encontramos una amplia variedad de modelos, formatos y características, los aires acondicionados inteligentes tienen en su conectividad una baza muy interesante que permite a los usuarios un control más personalizado y ajustado a sus necesidades, como por ejemplo: gracias al control del aire acondicionado por voz o a través del teléfono móvil.

    Reparacion aire acondicionado Inteligente en Tenerife

    Instalación de un Aire acondicionado inteligente control mediante el móvil.

    Instalador sistemas de climatización Tenerife

    Instalación de Aire Acondicionado Tenerife a Domicilio

    La comprobación de la pre instalación de un aire acondicionado consiste en una inspección de las tuberías, el cableado y desagüe. Con el método visual se descartan daños físicos significativos como por ejemplo, tuberías que estén dobladas o estranguladas que interrumpan o dificulten el paso del refrigerante. Cuando se realiza la preinstalación del aire acondicionado, se deben dejar, tanto las tuberías de gas como las de desagüe bien sellado para que no entren nada de suciedad o agua en su interior. No obstante, un buen instalador de aire acondicionado realizará una limpieza profunda, soplando con nitrógeno y de ser necesario utilizar un disolvente homologado antes de conectar las tuberías de cobre y el desagüe para asegurarse que estén limpias de humedad y polvo. En Arreglo a Domicilio tenemos claro este protocolo para evitar futuras averías heredadas de una mala instalación del aire acondicionado. Puede contactar con nosotros y solicitar información directa con un instalador de aire acondicionado en Tenerife.

    A la hora de empotrar la caja de preinstalación hay que asegurarse que sea la adecuada de tamaño, la profundidad de empotramiento y que disponga de los agujeros perfectamente dispuestos de forma tal que quepan las tuberías, la manguera de desagüe y el cableado. Con esto nos evitamos contratiempos durante la instalación del aire acondicionado y evitamos tener que utilizar accesorios como codos o empalmes que puedan bajar la eficiencia del aire acondicionado.

    Después de fijar las unidades interior y exterior se realiza el acoplamiento de las tuberías de refrigerante, el cableado y el desagüe. El cobre de las tuberías de conecta de la unidad exterior con la interior formando un circuito hermético mediante tuercas cónicas que acoplan los extremos abocardados del cobre. Para instalar aire acondicionado el profesional debe contar con llaves que controlan el torque de apriete de estas tuercas ya que un apriete en exceso puede romper el cobre de la tubería, y si el apriete es flojo, seguramente habrá fuga de gas y con el tiempo el aire acondicionado falta refrigerante.

    El montaje de la unidad exterior del aire acondicionado se realiza tenido en cuenta las normativas que antes explicamos en el apartado anterior. Después de seleccionar la zona adecuada para instalar la unidad exterior del aire acondicionado se usará un nivel y un marcador para localizar los puntos a perforar para anclar el aparato. Se comprueba que los cables de alimentación no estén interrumpidos y que tengan el marcado correcto en correspondencia con la unidad interior. Desde la experiencia que tenemos como instaladores de aire acondicionado en Tenerife, siempre es mejor comprobar todo antes de montar el aire acondicionado, para no tener que volver a desmontar para corregir. Lo recomendable para el usuario es contar con un instalador de aire acondicionado en Tenerife, que garantice la calidad del montaje.

    Llegado a este punto lo más importante será comprobar la instalación del aire acondicionado. No olvide que si la instalación de aire acondicionado en Tenerife no se hace correctamente al abrir las llaves del refrigerante habrá fugas. Para esto se realiza la prueba de estanqueidad y resistencia con presión de nitrógeno comprobando el giro de la aguja del manómetro. Se rectifica y se mide con el multímetro si la conexión eléctrica del aire acondicionado se ha realizado correctamente ya que una mala conexión puede averiar el aire acondicionado. Por último se verifica que el desagüe efectivamente funciona correctamente. Llámenos y un instalador de aire acondicionado Tenerife sur le asesorará en todo lo relacionado con la instalación de equipos de climatización.

    Nuestros instaladores de aire acondicionado

    Nuestros instaladores de aire acondicionados están habilitados para la manipulación de gases fluorados. Tanto para la reparación de aires acondicionados como la instalación, mantenimiento y desmontaje de los mismos. Esto ultimo toma relevancia actualmente ya que nuestros ingenieros y científicos plantean la necesidad de reducir aun más el riesgo de emisiones de gases que contaminan la atmosfera.

    Para realizar la instalación de aire acondicionado es necesario contar con la formación profesional, estar habilitado en el ministerio de industria, contar con las herramientas adecuadas, para una correcta instalación de aire acondicionado. Una de las cosas más importantes es que para la instalación de aire acondicionado en Tenerife se necesita tener un carnet de instalador profesional de aires acondicionados que habilita al técnico instalador de aire acondicionado en Tenerife. Otro punto importante es tener un seguro de responsabilidad civil en caso de accidentes. De las averías más frecuentes están las relacionadas con una mala instalación de aire acondicionado. En ocasiones se instalan aires acondicionados por terceros o personal no apto. Por ello, recomendamos contratar solo un técnico instalador de aire acondicionado certificado que tenga experiencia con instalaciones de equipos de climatización.

    Somos una empresa de instalación de Aire Acondicionado en Tenerife, marcada por una dilatada trayectoria en el sector y consolidada como la numero uno en la isla, gracias al permanente afán por combinar el valor de 24 años de experiencia y una voluntad de capacitación tecnológica constante. Esto nos permite estar a la altura de las necesidades de nuestros clientes y de la actualidad tecnológica del sector del Aire Acondicionado.

    Aire Acondicionado – mantenimiento y cuidados

    Después de instalar el aire acondicionado debe llevar a cabo mantenimientos periódicos al menos una vez al año para mantener el buen funcionamiento del aire acondicionado y alargar su vida útil. Es necesario limpiarla regularmente. La suciedad que se acumula en los filtros acumula gérmenes, polvo, polen y otros contaminantes perjudiciales. También se verá afectado el flujo de aire y el consumo que puede derivar en averías en equipos de climatización. Durante el mantenimiento, un técnico instalador de aire acondicionado comprobará la presión del refrigerante en busca de fugas. De la misma forma, la unidad exterior condensadora debe limpiarse durante el mantenimiento del aire acondicionado, lo que evitará recalentamientos y perdidas de rendimiento en el sistema de climatización.

    El filtro de la unidad interior del aire acondicionado, se encarga de filtrar la suciedad y el polvo de la estancia para limpiar el aire que circula. Cuando este se encuentra saturado de partículas bajara la efectividad del aire acondicionado. Lo aconsejable por los fabricantes es hacer una limpieza periódica, que dependiendo de la contaminación del aire de una zona puede variar de mensualmente, semanalmente o incluso diario. En ambientes de ciudad normal lo recomendable es mensual. Si el aire lleva algún tiempo sin funcionar también en importante lavar los filtros de las unidades interiores con jabón o detergente. Los filtros se deben cambiar por nuevos cada cierto tiempo dependiendo del uso de 2 a 6 meses. Nuestro servicio técnico de aire acondicionado en tenerife recomienda que al menos se cambie en cada verano, que también se debe hacer antes si la zona donde se encuentra tiene polución significativa.

    Después de la instalación del aire acondicionado se debe tener en cuenta la protección de sus partes. Los equipos expuestos al sol y a la lluvia se deben proteger con alguna caseta o techo afín. A la hora de instalar un aire acondicionado en cubierta, balcones, terrazas abiertas, se debe garantizar que no queden expuestos directamente a estos elementos del tiempo pues reducirá considerablemente su vida útil. Se tendrá menor eficiencia y un considerable gasto de electricidad. En Arreglo a Domicilio recomendamos a nuestros clientes proteger las unidades exteriores. La unidad interior debe ser protegida cuando vayas hacer una obra o existan obras cercanas que ensucien el equipo.

    Durante el paso del aire por el evaporador se generan condensados que gotean en una bandeja de desagüe. En esta parte, además de agua para desaguar, se ira depositando polvo, mopa de la ropa, polen y otros contaminantes que interactuando con la humedad es el caldo de cultivo de muchos gérmenes. Por eso es importante mantener este depósito de condensados limpio. La frecuencia recomendada es cada semana y dependiendo del uso. Esta acumulación además produce olores desagradables al encender el aire. Con el tiempo puede producir avería en el aire acondicionado, especialmente en los módulos electrónicos del Split. Se de hacer el mantenimiento del aire acondicionado con agua y productos adecuados para no estropear el equipo.

    Para comprobar la presión del refrigerante será necesario que contactes con un técnico de aire acondicionado con las herramientas adecuadas. La falta de refrigerante provoca que el aire acondicionado no enfríe o no enfría bien. Si bien durante la instalación del aire acondicionado se realizan las pruebas de estanqueidad y de resistencia, con el tiempo, el uso y las vibraciones puede aparecer un micro fuga que cause la perdida de refrigerante en el sistema de climatización. Aconsejamos solicitar un instalador de aire acondicionado si nota que el aire a perdido rendimiento o no enfría adecuadamente.  Recuerde que esta operación solo la debe realizar el profesional habilitado. Si estas en Tenerife puede contactar con nuestra empresa instaladora de aire acondicionado para comprobar la presión de su equipo de climatización.

    Servicio de Instalación de Aire Acondicionado

    Instalación Aire Acondicionado comercial

    instalador aire acondicinado comercial industrial en tenerife

    Instaladores Aire Acondicionado Santa Cruz Tenerife Sur Norte

    • Instalación Aire Acondicionado Santa Cruz de Tenerife
    • Instalación Aire Acondicionado en Arona Tenerife
    • Instalación Aire Acondicionado La laguna Tenerife
    • Instalación Aire Acondicionado Icod de los Vinos Tenerife
    • Instalación Aire Acondicionado en Adeje Tenerife
    • Instalación Aire Acondicionado Santiago del Teide Tenerife
    • Instalación Aire Acondicionado en Fasnia Tenerife
    • Instalación Aire Acondicionado La Matanza Tenerife
    • Instalación Aire Acondicionado El Sausal Tenerife
    • Instalación Aire Acondicionado Los Realejos Tenerife
    • Instalador Aire Acondicionado en Candelaria Tenerife
    • Instalador Aire Acondicionado en Garachico Tenerife
    • Instalador Aire Acondicionado Santa Ursula Tenerife
    • Instalador Aire Acondicionado La Victoria Tenerife
    • Instalador Aire Acondicionado Los Silos Tenerife
    • Instalador Aire Acondicionado La Guancha Tenerife
    • Instalador Aire Acondicionado en Arico Tenerife
    • Técnicos Aire Acondicionado Buena Vista del Norte Tenerife
    • Instalador Aire Acondicionado en Guimar Tenerife
    • Instalador Aire Acondicionado La Orotava Tenerife
    • Instaladores Aire Acondicionado El Rosario Tenerife
    • Instaladores Aire Acondicionado en Arafo Tenerife
    • Instaladores Aire Acondicionado Granadilla de Abona Tenerife
    • Instaladores Aire Acondicionado en Tacoronte Tenerife
    • Instaladores Aire Acondicionado El Tanque Tenerife
    • Instaladores Aire Acondicionado Guía de Isora Tenerife
    • Instaladores Aire Acondicionado San Juan Rambla Tenerife
    • Instaladores Aire Acondicionado Puerto de la Cruz Tenerife
    • Instaladores Aire Acondicionado en Tegueste Tenerife
    • Instaladores Aire Acondicionado San Miguel Abona Tenerife