Instaladores de Gas en Tenerife

Instaladores de gas autorizados en Tenerife

Instaladores de gas autorizados en Tenerife, servicio en todos los municipios. En Arreglo a Domicilio tenemos técnicos instaladores de gas autorizados para realizar su instalación de gas GLP, ofreciendo además el mantenimiento y revisiones periódicas para cumplir con las normativas y la seguridad de su instalación de gas. Le damos presupuesto en menos de 24 horas para la instalación de gas butano o propano con certificado. (Boletín de gas)

822 20 15 67

Deje su teléfono (*)

Al enviar acepta la Política de Privacidad para que le llamemos.

634 30 41 95

Empresa Instaladora de gas Tenerife

Arreglo a Domicilio es su empresa instaladora de gas en Tenerife, contacte directamente con nuestros técnicos para revisar su instalación de gas butano o propano, (GLP) o presupuestar una nueva sin compromiso alguno, le demostraremos calidad, seguridad y precio, garantía certificada por nuestros instaladores de gas en Tenerife. Somos profesionales a la hora de gestionar una avería en instalación de gas o instalación nueva. Le informaremos de todas las novedades en cuanto a normativas relacionadas con las instalaciones de gas en Tenerife. realizando una instalación nueva de gas. Atendemos todo tipo de incidencias que precisen de la revisión de instalación de gas propano y butano en viviendas y para empresas, Instalación de gas en Tenerife y reparación de electrodomésticos a gas para hogares, restaurantes, bares, cafeterías, entidades del gobierno, centros de salud, hoteles, casas de acogida. Técnicos instaladores de gas en Tenerife, Santa Cruz, Tenerife Sur, La Laguna, Adeje, Arona, Las Américas.

Somos instaladores de gas butano, gas propano, gas GLP y gas licuado. Confie su instalacion de gas en Tenerife solo a los instaladores de gas certificados en tenerife.

Nos encargamos de su instalación de gas con certificado de mantenimiento de las instalaciones además de un servicio de reparación para electrodomésticos de gas y eléctricos, así como instalaciones frigoríficas, neveras, lavadoras, calentadores de gas, termos eléctrico, lavavajillas, aires acondicionados, hornos, campanas extractoras, entre otros servicios.

Instalación de gas en Tenerife

Técnicos instaladores de gas autorizados en Tenerife para la realización de servicios de montaje reparacion y mantenimiento de instalaciones de gas propano y butano. Nuestro personal técnico está capacitado con la formación adecuada para obras de fontanería en todo tipo de instalaciones de gas así como la puesta en marcha de sus electrodomésticos, hornos, freidoras, cocinas de gas, reparación e instalación de calentadores de gas y todos los equipos. Cumpliendo con las normativas vigentes en materia de instalación de gas, con seguro de responsabilidad, Registrados y Autorizados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Realizamos instalaciones y mantenimiento para electrodomésticos de gas, instalacion y mantenimiento de cámaras frigoríficas, montaje y reparación de termos a gas, hornos, cocinas de gas industriales y domésticas, freidoras, planchas, calentadores de alimentos y demás aparatos. No se debe confundir la inspección obligatoria del gas con la revisión de caldera o termo.

instaladores de gas a Domicilio

Los instaladores de gas de Arreglo a Domicilio son técnicos instalaciones de gas autorizados por industria y con capacidad legal para ejecutar las obras de canalización de gas butano y propano GLP para el suministro de gas a un inmueble, viviendas, cafeterías, restaurantes y comercios.

Nuestros instaladores de gas se encargan de ejecutar y supervisar las instalaciones, hacer revisiones obligatorias de instalación de gas, emitir certificado de instalación de gas, (bolentin del gas) reparación de averías instalación de gas posibles que se detecten en el sistema de instalación a gas, o los aparatos, mantenimiento y comprobación del sistema y equipamiento conectados en la instalación GLP. Nos desplazamos al lugar de su instalación para realización de presupuesto sin compromiso, ya sea para una nueva instalación de gas o una revisión obligatoria para obtener el certificado.

Instalación de gas en Tenerife

Instalador de gas autorizado Tenerife sur

empresa instaladores de gas tenerife

Instalación de gas Tipos

La instalación de gas butano y propano (GLP) así como la instalación de gas natural se basa en la canalización de estos combustibles a través de tuberías que pueden ser de diversos materiales como cobre o pvc. En Arreglo a Domicilio realizamos toda instalación de gas de acuerdo a normativas establecidas por el estado con una serie de requerimientos técnicos y reglamentos. Nuestros instaladores de gas en Tenerife deben cumplir emitir el boletín de gas o certificado de la instalación GLP. Cada instalación de gas butano y propano es diferente dependiendo de los electrodomésticos que se vayan a conectar (según los kw) y el tipo de gas que se utilice, butano propano o gas natural los cuales tienen características similares pero no son iguales.

En cuanto a tipos de instalaciones de gas existen generalidades bien diferenciadas:

Instalación Receptora Individual (IRI) es el tipo de instalación de gas que se encarga de llevar el gas desde la toma común hasta el inmueble, ya sea un hogar, local, restaurante, cafeterías etc. Tratándose de una instalación única en un solo punto, Una instalación tipo (IRI) se conecta directamente al suministro de gas de la distribuidora. En el caso de edificios la Instalación Receptora Individual se debe conectar a la IRC.
Instalación Receptora Común (IRC) es el tipo de instalación que se conecta con la red de distribución de gas y el suministro debe dividirse en diferentes puntos de servicio en un mismo inmueble, tratandose igual de una vivienda, local, restaurante etc. La Instalación Receptora Común es la que se exige en edificios y otro tipo de comunidades de propietarios para conectar el suministro de gas en varios puntos.

Certificado de instalación de gas o Boletín de gas

El certificado de instalación del gas o boletín de gas es un comprobante obligatorio para certificar que la instalación de gas funciona correctamente y es necesario aportarlo a los proveedores de gas con la que se va a formalizar el contrato de gas butano o propano GLP.

El certificado de instalación de gas es el documento que emite el instalador de gas autorizado después de realizar las comprobaciones de la obra de canalización del gas. En este certificado quedarán reflejadas las características de la instalación del gas y se da crédito que la instalación de gas propano o butano y los aparatos conectados funcionan correctamente. El instalador de gas autorizado rellena una lista de campos del certificado de gas y deja reflejado la fecha de su emisión. Este boletín de gas se entrega al cliente cuando se hace la instalación de gas por primera vez, en toda revisión obligatoria de la instalación de gas butano o propano, en caso de se realicen modificaciones en los aparatos, la instalación o se incrementen electrodomésticos a la instalación. Si necesita una instalación de gas nueva o necesita hacer una revisión de la existente para certificar su correcto funcionamiento, contacte con nuestra empresa instaladora de gas Tenerife sur y le daremos presupuesto el mismo día.

Instalación de calentador de gas

Instalaciones de gas normativas

Las instalaciones de electrodomésticos a gas están reguladas en el REAL DECRETO 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.
En él se establece, entre otras cuestiones, que cualquier operación realizada tanto en instalaciones de gas como en electrodomésticos a gas, ya sea de montaje, mantenimiento, etc: debe ser ejecutada por un instalador de gas autorizado, asimismo, este deberá ejercer su profesión en una empresa instaladora de gas autorizada como Arreglo a Domicilio en Tenerife.
El Objetivo de esta norma es establecer las condiciones mínimas de seguridad en lo relativo al montaje, mantenimiento, puesta en marcha, revisión y requisitos administrativos o técnicos, que debe cumplir el instalador de gas, referente a los aparatos de gases combustibles para que sean seguras para las personas, medio ambiente y los bienes.
Es fundamental cumplir lo exigido por la normativa, principalmente los requisitos técnicos, puesto que de lo contrario el riesgo que se corre puede ser alto debido a por ejemplo; explosión por fuga de gas, envenenamiento por mala combustión en los aparatos de gas, así como, la emisión de gases de efecto invernadero por el bajo rendimiento de los aparatos de gas y las instalaciones.
Toda instalación de gas debe tener su certificado de instalación en el que se refleja principalmente que la instalación cumple con la normativa vigente, es decir: que es una instalación de gas es segura. Los aparatos de gas también deben tener el certificado de puesta en marcha que es emitido por el instalador de gas al ser instalado.
No menos importante es la revisión periódica de instalación de gas exigidas por normativa de los aparatos e instalaciones de gas, en las que se comprueban los parámetros y las condiciones en las que se encuentran aquellas y los locales donde se ubican, para verificar que siguen siendo igual de seguras que el primer día de su puesta en marcha.

instalador de gas en la laguna tenerife

Recuerde que todas las instalaciones de gas están supeditadas a una inspección obligatoria. En ella Se revisa el funcionamiento, las tuberías, las llaves, gomas y el estado de conservación de la instalación de gas .

La inspección de instalación de gas debe realizarla un técnico en instalaciones de gas autorizado para ello, ya que es necesario superar una prueba para poder llevar a cabo esta actividad. El técnico instalador de gas debe portar siempre su carné profesional, de forma que el usuario pueda reconocer al revisor de gas autorizado fácilmente.

Instaladores de gas autorizados en Santa Cruz Tenerife Sur

  • Instaladores de gas Santa Cruz de Tenerife
  • Instaladores de gas Tenerife Sur
  • instaladores de Gas La Laguna Tenerife
  • instalación de Gas en Tenerife