Cuando la lavadora no enciende se pueden hacer varias verificaciones, una de ellas es comprobar si le llega corriente, lo podemos hacer con un detector de corriente o enchufando otro electrodoméstico en el enchufe. Cuando comprobamos que le llega corriente y aun así la lavadora no enciende, entonces lo más aconsejable es contactar con un servicio técnico de lavadoras para reparar la avería. Aquí te contamos las causas y las posibles soluciones.
Reparar lavadora que no enciende
Aunque parezca tarea fácil reparar una lavadora que no enciende, para Arreglo a Domicilio, nuestro servicio de reparación de electrodomésticos es un reto, ya que cada electrodoméstico es único, con características diferentes y según la marca y modelo vamos a tener que hacer un tipo de revisión técnica u otra para determinar el componente causante de la avería en la lavadora.
Aunque el principio de funcionamiento es similar en todas las lavadoras existen diferencias de un fabricante a otro. No será lo mismo reparar una avería en lavadora Bosch que una avería en lavadora balay. El técnico de lavadoras debe tener el conocimiento necesario para localizar el fallo de la lavadora según el modelo y la marca.
Comprobar los componentes de la lavadora
Para comprobar los componentes eléctricos de la lavadora, el técnico debe poseer las herramientas e instrumentos necesarios. Además de tomar las precauciones y el uso correcto de los EPI.
Usaremos un voltímetro para medir la corriente que llega a cada componente. Así comprobaremos la entrada y salida de voltaje del módulo principal de la lavadora. Mediremos continuidad en los cables que comunican cada componente con los mandos del panel. El profesional de lavadoras debe conocer los valores de las mediciones de las partes a medir.
Comprobar el blocapuerta
El blocapuerta o trabapuerta de la lavadora es el componente que bloquea el cierre de la lavadora. Es un elemento retardador de seguridad. Su función es mantener la puerta cerrada mientras está en funcionamiento.
La programación que se le incluye a una lavadora tiene una operación muy básica y común a todas, incluyendo gamas de lavadoras bajas hasta las lavadoras inteligentes más modernas. Y es la función de comprobar que la puerta está correctamente cerrada y bloqueada.
La lavadora no enciende, no se pone en marcha si el blocapuerta no funciona correctamente. Aunque le llegue corriente al panel de mando la lavadora no funciona.
Cambiar pieza averiada de la lavadora
Una vez determinada la avería en la lavadora que no enciende toca sustituir la pieza averiada del lavarropas. Cambiar el blocapuerta o el módulo electrónico no es tarea difícil pero se necesita el repuesto específico y que lo realice el técnico habilitado.
En Arreglo a Domicilio trabajamos con repuestos originales para reparar lavadoras de todas las marcas. También poseemos el personal técnico habilitado, con las herramientas adecuadas y trasportes acondicionados para la reparación de lavadoras a domicilio. Todas las reparaciones se garantizan por un año y por escrito. Contacte directamente con los técnicos de lavarropas 24 horas.
Comments are closed.