Este error E18 lavadora Bosch se indica en el manual Bosch como tiempo de bombeo superado, en otras palabras será problema con el desagüe de la lavadora, la lavadora no tira el agua durante los ciclos de lavado. Aunque es una avería que debe ser diagnosticada por el técnico en lavarropas, la acción recomendada es reiniciar la lavadora mediante el botón de encendido y apagado, también probar dejarla desenchufada por unos minutos y luego probar nuevamente.
Limpiar filtro de lavadora Bosch
En la mayoría de este tipo de avería se debe comprobar que el tubo de desagüe no este obstruido, se puede zafar la manguera y soplar. Revisar el filtro de agua situado a la entrada de la bomba de drenaje de la lavadora Bosch. Se limpia con cuidado con algún objeto que no dañe, se comprueba que las hélices giren libremente. Verificar que le llega la corriente a la bomba cuando le corresponde desaguar, colocamos el voltímetro y medimos de 200 a 220 voltios, si no le llega tensión podemos pensar que la avería está en la placa electrónica de la lavadora Bosch, es caso contrario, si le entra corriente a la bomba y no funciona se debe sustituir. Se recomienda que este tipo de avería las resuelva un técnico de lavadoras Bosch especializado para evitar una avería mayor en la lavadora y tener la tranquilidad y garantía que solo puede brindar un servicio técnico de lavadoras Bosch en Tenerife, profesional y reconocido en la isla.
Cuidados de una lavadora Bosch
El cuidado de una lavadora Bosch alarga su vida útil. Tenerla siempre limpia es fundamental, tener cuidado de no introducir la ropa con objetos sólidos que puedan soltarse mientras lava o centrifuga. Secar el tambor de la lavadora Bosch, la goma de escotilla, usar detergentes de calidad, un usar productos agresivos que puedan dañar el material de la lavadora como la cuba, el tambor de acero inoxidable, la bomba, el sistema de desagüe son acciones que puede llevar a cabo para evitar averías y extender la vida útil de su lavadora Bosch.
Servicio de atención Bosch Tenerife
Contamos con un servicio técnico de lavadoras Bosch en Tenerife las 24 horas, donde puede solicitar un técnico de lavadora a domicilio para la reparación de lavadoras Bosch. Puede solicitar consejos sobre el funcionamiento y averías sencillas que puede solucionar sin la intervención de un técnico Bosch de lavadoras. En caso de avería acudiremos a su domicilio lo antes posible, casi siempre reparamos lavadoras Bosch el mismo día que contacte con nuestro servicio técnico de lavadoras Bosch en Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Tenerife Sur, San Cristóbal de la Laguna y Tenerife Norte. Damos asistencia Técnica Bosch en toda la Provincia de Tenerife.
Comments are closed.