Sistemas de generación de calor de Hornos Eléctricos
Tanto si quieres instalar un horno eléctrico nuevo como si quieres sustituir el que tienes, debes tener en cuenta varias características. Nuestro servicio de reparación de electrodomésticos repara tu horno eléctrico a a buen precio, pero si arreglar el horno no es viable o te gustaría tener un horno eléctrico o a gas en la cocina con mejores prestaciones, te presentamos las características más importantes de los hornos eléctricos para ayudarte a elegir. En Arreglo a Domicilio tenemos un amplio stock de hornos nuevos de última generación que seguro te gustaría tener instalado en tu cocina. Consulta directamente con uno de nuestros técnicos de hornos en Tenerife y te dará toda la información.
Hornos eléctricos convencionales
Un horno eléctrico convencional cuenta con dos resistencias, una arriba y otra en la zona inferior, las cuales pueden tener un funcionamiento combinado o independiente. Sus precios son económicos y las prestaciones limitadas, aptas para recetas sencillas. Son los hornos eléctricos más instalados actualmente por su accesibilidad en cuanto a precio.
Hornos eléctricos multifunción
El tipo de horno eléctrico multifunción combina las 2 o 3 resistencias con un ventilador que distribuye el calor de manera rápida y homogénea. Esto permite la preparación de varios platos a la vez, ahorrando tiempo y consumo eléctrico. Su funcionamiento es sencillo y los resultados excelentes, permitiendo el desarrollo de cualquier tipo de inquietudes culinarias.
Horno de vapor
Los hornos de vapor los alimentos se cocinan de forma homogénea. Este sistema permite que los platos a hornear queden tiernos por dentro y crujientes en la superficie, además de ganar en sabor. Algunos modelos de hornos eléctricos de vapor cuentan con termosonda, de manera que cuando seleccionamos el tipo de alimento que vamos a cocinar el horno a vapor calcula cuando el plato está listo y entonces se apaga automáticamente. Para recetas de asados y repostería es aconsejable un horno con vapor añadido, el cual dispone de un depósito que se rellena con agua.
Instalación de Hornos
Las medidas de hornos más estandarizadas son alrededor de los 60 cm, estas son muy habituales, aunque pueden encontrarse modelos de hornos compactos de altura menor que permiten ahorrar espacio en la cocina. Los hornos polivalentes se instalan de modo integrado junto a la placa de cocina, mientras que los independientes pueden ubicarse donde más convenga. En el caso de los hornos de sobremesa no es necesaria la instalación, basta con contar con el suficiente espacio donde colocarlo y disponer de un enchufe cercano.
Hornos eléctricos Sistemas de Apertura
Según donde deseemos ubicar el horno electrico, para evitar problemas de espacio y maniobrabilidad debemos tener en cuenta que existen diferentes sistemas de apertura:
- Abatible frontal: es la apertura más habitual en los hornos electricos, con el asa del horno arriba y las bisagras abajo.
- Abatible lateral: La puerta de horno abre hacia izquierda o derecha.
- Puerta y carro extraíble: Al abrir la puerta, el carro o bandejas del horno sale fuera mediante un sencillo mecanismo. Facilita la introducción y la extracción de los alimentos evitándonos quemaduras al manipular el horno.
Hornos eléctricos de limpieza automática
Es interesante esta función de limpieza automática de hornos actuales. Cuando el uso del horno es habitual y queremos ahorrar tiempo de limpieza manual, podemos elegir entre diferentes sistemas de limpieza automática del horno eléctrico. La selección de uno u otro dependerá de la frecuencia y la intensidad con que necesitemos limpiar, así como del precio y el coste energético que estemos dispuestos a asumir. Dichos sistemas son optimizados por las principales marcas de hornos electricos cada temporada, sus precios fluctúan, por lo tanto para el estar al día no dudes en consultar al técnico de hornos eléctricos.
- Hornos a vapor limpieza: Se vertirá agua en el interior del horno, que una vez transformada en vapor se encarga de despegar la suciedad de las paredes.
- Hornos catalíticos limpieza: Esta clase de horno eléctrico realiza el proceso de limpieza aprovechando el calor producido mientras los alimentos son cocinados, ya que los restos de suciedad originados son quemados pudiendo ser eliminados entonces fácilmente de forma manual.
- Hornos pirolíticos limpieza: Tras el cocinado permite activar la opción de autolimpieza, que a gran temperatura, llega a los 500ºC, evapora y convierte en cenizas la suciedad. Una vez concluido dicho proceso, que dura alrededor de una hora, solo tendremos que terminar la limpieza del interior del horno pirolitico, pasando un trapo humedecido.
Horno sin sistema automático
Si tu horno no dispone de alguno de los sistemas que hemos nombrado anteriormente, eso no tiene por qué convertirse en un problema, sobre todo si no se usa el horno frecuentemente, pues de esta manera no se ensuciará a menudo y no será necesario preocuparse constantemente de su limpieza.
Para evitar ensuciar el horno eléctrico es aconsejable utilizar bandejas y soportes que recojan la suciedad. También puede servir a este fin colocar papel de aluminio en la rejilla.
Hornos eléctricos y Seguridad
Los sistemas de seguridad implementados en los hornos eléctricos han ido mejorando con el paso del tiempo, en orden a garantizar la seguridad de adultos y niños. En la actualidad un horno de calidad debería brindarnos las siguientes opciones que nos protegen de peligrosas quemaduras:
Carro Extraíble: Evitará que tengamos que introducir las manos en el interior del horno.
Puerta fría: De mayor o menos grosor dependiendo del modelo, el calor del interior del horno no se transfiere al exterior para evitar quemaduras.
Cierre de Seguridad y bloqueo para niños: Esta función evita que por accidente algún niño pueda abrir o manipular el horno electrico mientras el horno tenga la temperatura alta.
Consumo energético de los hornos
La diferencia entre el consumo energético del horno es variable de un modelo a y otro puede llegar a ser muy relevante a la hora de elegir el horno adecuado para tu cocina, así pues los hornos eléctricos poseen una etiqueta de eficiencia energética que valora el consumo eléctrico según cada modo de funcionamiento. La escala abarca desde A+++ (la mayor eficiencia) hasta la D (la menor)
Comments are closed.