Instalación Calentador de gas estanco
Los calentadores de gas estanco, desde septiembre de 2018, son los calentadores únicos permitidos para los fabricantes, dejando atrás paulatinamente los anteriores calentadores de gas atmosféricos. Según El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) reglamento español encargado de regular todo respecto al diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones de climatización, ventilación, calefacción, refrigeración y de producción de agua caliente sanitaria (ACS). Por tanto pasa a ser obligatoria la instalación de calentadores de gas estanco, tanto en obra nueva como en reposición o reparación del aparato de gas independientemente de su caudal.
Calentadores de gas estanco ventajas
Los calentadores de gas estanco (de tiro forzado) poseen muchas ventajas, surgen de la necesidad de establecer una medida o plan de acción para la estrategia de ahorro y eficiencia energética en España, introduciendo nuevas tecnologías que permitan elevar la calidad de vida y confort en edificios y viviendas.
Estos calentadores están diseñados para aumentar el rendimiento energético respecto a los calentadores de gas atmosféricos, para reducir el impacto medioambiental ya que estos minimizan la emisión de gases nocivos para la salud y aumentan la seguridad por su propio diseño de tiro forzado, evitando la fuga de gases pues la combustión se produce en una zona del calentador que es estanca respecto a la sala donde se instala el calentador. Los calentadores estancos de tiro forzado no necesitan coger el aire de la habitación donde se encuentran instalados, para realizar la combustión, sino que mediante una chimenea y la ayuda de un ventilador, toman el oxígeno del exterior y por la misma chimenea expulsan los gases quemados resultantes.
Beneficios de instalar un calentador estanco
Como se ha comentado anteriormente, con la instalación de calentadores estancos se contribuyen a mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades por lo que aporta un importante valor respecto a la lucha contra el cambio climático. Teniendo en cuenta que los productos de la combustión son tóxicos para el entorno la salud de las personas, a partir de esta nueva normativa se establece como obligatorio el cambio de los calentadores atmosféricos hacia los calentadores estancos.
Ratificando el compromiso de España con el Convenio de Ginebra sobre la contaminación transfronteriza a larga distancia y comunitario en especial, la Directiva de Techos Nacionales de Emisión de gases nocivos. En tanto para nuevas edificaciones se establece como obligatorio la extracción por cubierta o conductos la evacuación de estos gases.
En muchas comunidades autónomas se fomenta la instalación de calentadores estancos o calderas con el objetivo de reducir las emisiones de óxidos (NOx) de nitrógeno entre otros contaminantes. Dicho programa va encaminado a mejorar la calidad del aire en las ciudades contribuyendo así a una mejor calidad de vida en los ciudadanos.
Instalación calentador atmosférico
Sin embargo, en la actualidad, la normativa estableció una prorroga que permite instalar los calentadores de agua atmosféricos tradicionales, de tiro natural en la mayoría de las comunidades autónomas, ya que todavía permanecen en stock en muchos comercios y además se aprueba su reparación por parte de los técnicos de calentadores, pues el reglamento establece un plazo por el que se pueden instalar calentadores de agua atmosféricos hasta 14 L/m de caudal.
Puedes contar con nuestro servicio técnicos de calentadores en Tenerife, mas conocido como Arreglo a Domicilio, poseemos personal técnico de calderas cualificado para la instalación y reparación de calentadores estanco y atmosféricos, además del mantenimiento de calderas periódico de 5 años que establece la norma. Si vas a instalar un calentador de gas de tipo estanco, consulte nuestros precios contactando directamente con los técnicos de calentadores. Nos desplazamos a su domicilio y le damos la mejor opción para reparacion de calentador o también para la instalación de calderas nuevas.
Comments are closed.