Averías más comunes en los hornos eléctricos
Los hornos son electrodomésticos que trabajan a mucha potencia y a temperaturas altas, por lo que es común que muchas de sus piezas sufran desgaste. Por eso es importante conocer cuáles pueden ser las causas de las averías en hornos eléctricos, y qué podemos hacer para que nuestro horno eléctrico nos dure.
En el caso de una avería en horno, te recomendamos llamar a un técnico de hornos eléctricos en Tenerife, que sea especialista. Él evaluará el estado del horno eléctrico y realizará la reparación de horno en todo Tenerife si fuera necesaria.
En Arreglo a Domicilio te mostramos una lista de las averías más frecuentes en hornos eléctricos.
Problemas comunes y más frecuentes en Hornos Eléctricos
La luz del horno ha dejado de funcionar
Aunque la luz del horno no afecta a la temperatura de este, es importante en el proceso de cocinado. En el caso de que la causa sea una bombilla fundida, con sustituirla por una nueva, tendríamos el problema resuelto.
Si, por el contrario, al sustituir la bombilla del horno, esta sigue sin funcionar, te recomendamos llamar a un Técnico en hornos a domicilio en Tenerife, el cual realizará una revisión para identificar el problema.
El horno no calienta lo suficiente
Si el horno no calienta correctamente, puede ser debido a una rotura del fusible o el interruptor, incluso alguno de los cables puede estar quemado.
También puede ser una avería en termostato del horno, que se encarga de establecer la temperatura con la que trabaja el horno eléctrico, o un problema con el temporizador.
En cualquier caso, recomendamos ponerse en contacto con un Técnico de hornos especializado en Tenerife, el cual se desplazará hasta su hogar para proceder a una inspección y reparación de hornos a domicilio.
Al encender el horno, salta el diferencial
Este es uno de los problemas más comunes en hornos y en la mayoría de los electrodomésticos. El problema viene cuando se enciende el horno y salta el diferencial.
La mayoría de las veces sucede debido a las resistencias, que podrían haber sufrido algún daño o al trabajar a pleno rendimiento hacen que salte el diferencial. En estos casos habría que cambiar la resistencia de horno por una que evite que siga saltando el diferencial.
La puerta del horno no cierra
En estos casos, recomendamos revisar las juntas y las bisagras, que a lo mejor no están en condiciones y están impidiendo que la puerta del horno no cierra correctamente. En el caso de que sea así, deberíamos cambiar la pieza que está dando problemas.
En Arreglo a Domicilio nos encargamos de la reparación y el mantenimiento de hornos eléctricos en Tenerife. Si tiene algún problema de horno eléctrico o ha dejado de funcionar, uno de nuestros técnicos en reparación de hornos eléctricos se desplazará hasta su hogar para realizar la inspección y reparación de horno eléctrico en Tenerife.
Comments are closed.