Reparaciones de lavadoras
Si su lavadora no enciende ni ve ningún aviso encendido, compruebe que esté conectada y le llega electricidad, si comprueba que esta energizada entonces puede tener alguna parte del cableado interrumpido o problema en el circuito electrónico principal.
Lavadora hace ruido
Lo más común en este tipo de avería en lavadoras es que los rodamientos estén en mal estado, con el tiempo sufren desgaste, o un desequilibrio de los soportes amortiguadores hace que se mueva demasiado y escuche golpes ruidosos.
Lavadora vibra mucho
Si su lavadora vibra mucho durante el proceso de lavado verifique que esté bien nivelada en los cuatro puntos de su base, otra causa puede ser los soportes amortiguadores en mal estado.
Lavadora no centrifuga
Existen varias causas por las que su lavarropas no puede realizar el centrifugado. De forma general todas las marcas de lavadoras, ya sea Samsung, Bosch, Siemens, Lg, Fagor, Candy entre otras, poseen el mismo principio maquinal y electrónico para hacer girar el tambor a altas revoluciones (500-1200 rpm según marcas y modelos) induciendo un movimiento centrífugo que hace escapar el agua por los orificios del tambor
Una de las causas que puede provocar este defecto es una obstrucción en la manguera de desagüe, obviamente primero asegúrese de que la lavadora esta enchufada a la electricidad y que la toma esta energizada. Compruebe que la manguera no este doblada impidiendo el paso del agua, si lo está, intente enderezarla o sustituirla, si está correctamente colocada puede ser que este obstruida por los sedimentos acumulados por el tiempo de uso o algún objeto que logró atravesar el sistema y llegar a taponar la vía de desagüe, en este caso la solución sería quitar el tubo y limpiarlo.
Otra causa que impide que su lavadora no centrifugua es que el motor esté funcionando mal, puede tener las escobillas defectuosas, si el motor es de inducción entonces verifique el condensador, en este caso la lavadora funciona en el ciclo de lavado pero se detiene al centrifugar, en el peor de los casos el motor puede que se haya quemado, lo puede saber si siente olor a quemado o salta el interruptor de la vivienda, Si el tambor de la lavadora se mantiene lleno a la hora de centrifugar entonces puede ser la bomba de desagüe averiada ya que antes del ciclo de centrifugado debe expulsar el agua.