Mantenimiento Aire Acondicionado en Tenerife

Mantenimiento aires acondicionados Tenerife

Normalmente las personas van retrasando el mantenimiento de aire acondicionado, por temor a unos costes altos en la reparación o mantenimiento de equipos de climatización y frio. Con arreglo a domicilio usted romperá ese mito ya que hacemos demasiado accesible el servicio de mantenimiento de aire acondicionado en Tenerife a todos los rincones de la isla. Nuestro servicio de mantenimiento aire acondicionado tenerife es totalmente imparcial en la posición económica de nuestros clientes, ya que ofrecemos los precios mas baratos. Realizamos presupuestos flexibles para que se ajusten a cada situación, poniendo todas las facilidades para que se lleve a cabo el mantenimiento de aire acondicionado que precisa el cliente.

Trabajamos con total rapidez y la efectividad necesaria, asistiendo con la máxima brevedad cualquier mantenimiento de aire acondicionado que se precise, ya sea en hogares o negocios. Sabemos la importancia que tiene el mantenimiento y reparación de aire acondicionado en una casa o local comercial, especialmente en los meses más calurosos y fríos. Por ello damos siempre la primera cita disponible con un experto en mantenimiento de aire acondicionado en Tenerife Sur norte y santa cruz Tenerife.

La experiencia de los expertos te permitirá estar tranquilo con la efectividad en la reparación de aire acondicionado . Déjalo en nuestras manos y deja que nos encarguemos nosotros: te guiaremos durante el proceso de principio a fin, hasta que recuperes el correcto funcionamiento de tu aire acondicionado. Somos expertos en cosechar sonrisas detrás de cada puerta que visitamos.

Aire Acondicionado Mantenimiento en Tenerife

Limpiar la unidad interior garantiza un buen mantenimiento de aire acondicionado. El proceso de limpieza del aire acondicionado implica tanto a la parte exterior del aire acondicionado split, como de los filtros y el desagüe de la unidad interior de aire acondicionado. El objetivo es evitar que la suciedad se acumule en el interior del aire acondicionado dificultando su rendimiento y por consiguiente provocando un mayor consumo eléctrico o también ocasionando la avería de aire acondicionado. Nuestra recomendación es efectuar la limpieza de filtros del aire acondicionado como mínimo una vez al año o al inicio de cada temporada. Los expertos aconsejan no utilizar productos químicos como lejías, desinfectantes, jabones perfumados, etc. La limpieza de los filtros del aire acondicionado es muy importante, ya que en los filtros se acumulan partículas de polvo y cuando esto ocurre en exceso, se producen pelusas que restringen el flujo de aire provocando que el aparato funciona de manera forzada.

Respecto al desagüe del aire acondicionado, su limpieza y desagüe es necesaria para evitar la acumulación de agua sucia y la aparición de bacterias y malos olores. Conviene realizar esta revisión al menos una vez al mes. Un óptimo mantenimiento de aire acondicionado también implica revisar que el equipo de climatización no tiene fugas o pérdidas de gas refrigerante. La revisión de gas debe hacerla siempre un profesional, ya que su recarga está recogida en el Real Decreto 115/2017 y solo pueden hacerla los instaladores de aire acondicionado habilitados.

Técnico mantenimiento Aire Acondicionado Tenerife Sur

mantenimiento aire acondicionado Tenerife Sur

Aunque la limpieza de filtros del aire acondicionado no es muy compleja, conviene que el mantenimiento general del aire acondicionado lo realice un profesional. Se precisa la revisión de los niveles de gas refrigerante, el estado las bobinas o la cantidad de flujo de los serpertines de enfriamiento. Estos tres elementos en mal estado pueden reducir la eficiencia del aire acondicionado hasta un 40%. Algunos equipos de aire acondicionado tienen un dispositivo que indica cuándo deben limpiarse los filtros en función de dónde están ubicados. Si su aire acondicionado dispone de esta opción actívela, ya que puede resultar muy útil.

A la hora de limpiar los filtros del aire acondicionado, consulte siempre el manual de usuario y las indicaciones del fabricante para tener claro su desmontaje y el tipo de productos que se pueden utilizar.

Para mejorar el mantenimiento del aire acondicionado y prolongar su vida útil, es necesario mantener una temperatura constante de 24°C ó 25 °C. A esta temperatura el confort está garantizado y el trabajo, consumo y desgaste y consumo del aire acondicionado es menor.

Observe si la unidad de aire acondicionado emite ruidos extraños. Los aires acondicionados actuales son bastantes silenciosos y cuando producen ruidos puede ser indicativo de problemas de funcionamiento, fugas de gas o grietas en los conductos del aire acondicionado.

Algunos sistemas de aire acondicionado incorporan una función “sleep”, la cual es ideal para las horas de sueño ya que mantiene la temperatura y disminuye el trabajo del aire acondicionado. Mantener el equipo de climatización en modo automático, especialmente cuando no estemos en casa, aumenta significativamente la vida útil del aire acondicionado.

Además de la limpieza de las unidades interior y exterior de aire acondicionado, existen otras acciones como la lubricación y revisión de motores, la revisión de los difusores o el cambio de líneas recalentadas vinculadas al uso del aire acondicionado. Todos estos aspectos deben tenerse en cuenta a la hora de realizar el mantenimiento preventivo de aire acondicionado.

Los controles periódicos para el mantenimiento del aire acondicionado en Tenerife debe realizarlos un técnico de aire acondicionado homologado, que verifique no solo el correcto funcionamiento de cada elemento, sino también que el consumo de energía y la presión es la indicada por el fabricante del equipo de climatización.

Mantenimiento Aire Acondicionado Tenerife

Deje su teléfono (*)

Al enviar acepta la Política de Privacidad para que le llamemos.

822 201 567
634 304 195

Mantenimiento Climatización y Aire Acondicionado Tenerife Sur

mantenimiento unidad exterior aire acondicionado

Mantenimiento preventivo de Aires Acondicionados

  • Mantenimiento filtros Aire Acondicionado
  • Mantenimiento batería interior Aire Acondicionado
  • Mantenimiento deflectores y lamas de Aire Acondicionado
  • Mantenimiento bandeja de drenaje aires acondicionados.
  • Mantenimiento turbina Aire Acondicionado
  • Mantenimiento de los aislantes del Aire Acondicionado
  • Mantenimiento unidad exterior Aire Acondicionado en Tenerife
  • Mantenimiento y revisión presión de gas Aire Acondicionado
  • Mantenimiento preventivo de Aire Acondicionado

Servicio mantenimiento aire acondicionado Tenerife Sur

Se puede medir la necesidad del mantenimiento de aire acondicionado, según la cantidad de horas acumuladas en el funcionamiento de su equipo de climatización, pero no todos los equipos de aire acondicionado pueden señalar una cantidad de horas fijas. Antes que nada se deben consultar los manuales o contactar con un técnico de aire acondicionado en Tenerife. Lo único que si tienen en común todos los equipos de aire acondicionado; son los filtros de aire que requieren sustitución de manera regular dependiendo del el ambiente en el que estén situados. Puede consultar con nuestros tecnicos en mantenimiento de aire acondicionado Tenerife y obtener los mejores consejos sobre el mantenimiento preventivo de aire acondicionado, evitando el deterioro por no realizar un correcto mantenimiento del aire acondicionado de forma periódica.

Ofrecemos un servicio de mantenimiento y reparación de aire acondicionado para el hogar, mantenimiento y reparación de aire acondicionado comercial o el mantenimiento y reparación de aire acondicionado industrial. Da igual que su negocio sea una tienda, un restaurante o un bar. Cuando los clientes entran en un espacio comercial buscan siempre sentirse a gusto.

Mantenimiento y cuidados Aire Acondicionado

Es fundamental el estado de los filtros de la unidad interior del aire acondicionado, ya que estos extraen el polvo dentro de las habitaciones. En caso de que el filtro del aire esté lleno de polvo, el fluido de aire disminuirá y la capacidad de enfriamiento se verá muy reducida. El flitro purificador y desodorante debería ser limpiado mensualmente y reemplazado cada 3 a 6 meses según los casos, pues podría perder su función si es usado durante un período demasiado largo. Para limpiarlos será suficiente jabón neutro y abundante agua. Antes de volver a colocarlos en el equipo, hay que dejarlos secar. Por suerte, muchos equipos actuales de aire acondicionado cuentan con un sistema de limpieza del filtro automático, lo que facilita el mantenimiento de aire acondicionado a domicilio y le garantiza un rendimiento más eficiente del aparato.

La utilización de los equipos de aire acondicionado en modo frío hace que dentro de la unidad interior se produzca un proceso de evaporación y que genere la aparición de unas gotas de agua. De no limpiarse cada cierto tiempo, la acumulación de estas gotas puede provocar malos olores o una acumulación de agua sucia, que de no retirarse puede producir la avería del aire acondicionado. Por eso además del cuidado de los filtros y de la batería de intercambio, es conveniente retirar el agua cada cierto tiempo y mantener limpia y desinfectada la bandeja donde se deposita el agua proveniente de la condensación, al igual que toda la instalación de desagüe del aire acondicionado.

La unidad exterior del aire acondicionado no suele tener filtro (excepto unidades centrífugas), por lo que produce mucha humedad en verano y es propensa a guardar polvo y todo tipo de gérmenes, bacterias y virus, que pueden derivar en olores molestos y problemas respiratorios, en los casos más graves. Para mejorar la calidad del aire, es conveniente efectuar una limpieza de la batería con un cepillo suave o una brocha y con mucho cuidado para no doblar las aletas del aire acondicionado.

La revisión del nivel del gas refrigerante en aire acondicionado es muy importante para poder detectar posibles fugas y desequilibrios. Un correcto mantenimiento de aire acondicionado alargará la vida útil de su equipo de climatización. Un síntoma claro de un bajo nivel de gas refrigerante en aire acondicionado es el bloqueo del aparato. Si su aire acondicionado no tiene indicadores externos de los niveles, lo más recomendable es que lo haga un técnico de aire acondicionado profesional, ya que para la comprobación de fugas y del nivel de gas es necesario disponer de herramientas especializadas.

La forma más práctica de inspección a nivel de usuario consiste en mirar los caños de cobre que conectan un módulo a otro y ver si el más delgado, correspondiente a la alta presión, está congelado. Si es así, cualquier trabajo de mantenimiento y reparacion de aire acondicionado requerirá de la intervención de un tecnico en mantenimiento de aire acondicionado Tenerife profesional.

Para el buen funcionamiento de la unidad exterior de aire acondicionado es necesario limpiarla regularmente. El polvo y la suciedad que se incrusta en ella reducen el rendimiento de los dispositivos interiores y aumenta el consumo eléctrico, además de ser un foco de infección y causa de averías en aire acondicionado. Se debe inspeccionar el exterior del equipo de climatización para comprobar que no existen fugas de gas refrigerante, muy contaminantes para el medio ambiente. Tambien es necesario revisar si hubiera obstrucciones al paso de aire y limpiar el polvo de las rejillas del Aire acondicionado, con una brocha amplia.

Si su aire acondicionado no enfría lo suficiente, hay varias cosas que se deben revisar:. Asegúrese que la unidad de condensación o la unidad exterior del aire acondicionado está libre de hojas, ramas o cualquier otra obstrucción que pueda estar limitando el flujo de aire. También deberá limpiar o reemplazar el filtro de aire del aire acondicionado. Si el problema persiste, revise la linea de succión, que es el tubo grande que sale de la unidad exterior de aire acondicionado. Por último, asegure el aislamiento firmemente o reemplazarlo si es que el aislamiento está gastado.

Si después de estas correcciones su aire acondicionado no enfría bien aún, intente crear un poco de sombra a la unidad de condensación del aire acondicionado para mantenerla más fria y asi ayudarla a trabajar más eficientemente. De continuar con los problemas; solicite la asistencia de un técnico en mantenimiento Aire Acondicionado en Tenerife.

Muchas veces sucede que el drenaje de condensado se obstruye y el aire acondicionado no drena correctamente. También puede ser que a la hora de instalarse, el aparato no se niveló perfectamente lo cual provoca que este no lleve a cabo una función correcta de drenaje. Para solucionar este problema usted puede contactarnos y solicitar el servicio de mantenimiento de aire acondicionado en Tenerife. Nuestros técnicos en mantenimiento aire acondicionado Tenerife le efectuarán cualquier tipo de servicio de mantenimiento de sistemas de climatización a domicilio.

Esto sucede cuando la unidad de aire acondicionado absorbe los olores de la habitación, muebles o humo del tabaco y los descarga con el flujo de aire. En tal caso se recomienda llamar a un técnico de aire acondicionado para que efectúe una limpieza a fondo de la unidad interior del equipo de climatización. Recuerde que es mejor realizar un mantenimiento de aire acondicionado periódicamente para evitar averías de equipos de climatización.

Es posible que el diferencial del aire acondicionado esté mal por consumo y no tenga la corriente necesária para alimentar el aire acondicionado. También puede ser que las conexiones del compresor se hayan oxidado. Lo mejor en cualquiera de estos casos es llamar immediatamente a un tecnico en mantenimiento de aire acondicionado Tenerife.

La mayoría de veces el mantenimiento de aire acondicionado debe realizarla un técnico de aire acondicionado certificado. En esta sección solo pretendemos que el cliente sepa cuál es el diagnóstico de la avería en aire acondicionado y que solo sea un técnico de aire acondicionado quien ejecute el mantenimiento de aire acondicionado en Tenerife.

Detrás del panel de control del aire acondicionado, se encuentra un sensor del termostato que mide la temperatura del aire que entra en la bobina de evaporación. Es posible que el sensor se haya caído de posición y nuestro aire acondicionado Falla. La solución pasa por colocar el sensor cerca de la bobina pero sin tocarlo. Para realizar el mantenimiento de aire acondicionado en Tenerife solicítenos un técnico de aire acondicionado a domicilio, se lo enviaremos en menos de 1 hora.

Esto puede ser debido a que la unidad de evaporación y el ventilador del aire acondicionado necesitan una limpieza o que su equipo esta pidiendo a gritos un mantenimiento de aire acondicionado. El mantenimiento preventivo para aire acondicionado en Tenerife deberá hacerlo un técnico de aire acondicionado certificado.

Aire Acondicionado averías comunes

Acudimos a prestar el servicio de mantenimiento de Aire Acondicionado a domicilio a viviendas de toda la isla, efectuando un mantenimiento de aire acondicionado con piezas originales de cada marca. Realizamos el mantenimiento de Aire Acondicionado con una total minuciosidad en cada equipo de climatización que asistimos como técnicos en mantenimiento de aire acondicionado . Somos una empresa de mantenimiento de Aire Acondicionado en Tenerife sur, marcada por una dilatada trayectoria en el sector y consolidada como la numero uno en la isla, gracias al permanente afán por combinar el valor de 20 años de experiencia y una voluntad de capacitación tecnológica constante de todos nuestros técnicos en mantenimiento aire acondicionando Tenerife. Esto nos ha permitido mantenernos siempre a la altura de las necesidades de nuestros clientes y de la evolución tecnológica del sector de Aire Acondicionado industrial y del hogar.

En Arreglo a domicilio nuestros clientes siempre obtendrán un mantenimiento de Aire Acondicionado en Tenerife de plena confianza, al que acudir siempre que lo necesiten, con la certeza de recibir una asistencia técnica mantenimiento de Aire Acondicionado de primer nivel que nos caracteriza. Esperamos su llamada para prestarle una solución pronta y efectiva que le facilite cuanto antes recuperar la normalidad en su hogar o empresa.

Como expertos en mantenimiento y reparación de aire acondicionado en Tenerife, conocemos la magnitud e inconvenientes que pueden ocasionar las averías de aire acondicionado. Por esta razón hemos detallado un resumen de averías comunes en aire acondicionado, además de sus posibles soluciones.

Mantenimiento Aire Acondicionado Inteligente en Tenerife

Los aires acondicionados cada vez son más modernos y a dia de hoy nos ofrecen cosas tan sorprendentes como el sistema de control inteligente de aire acondicionado. El control inteligente reemplaza el mando a distancia del aire acondicionado y permite controlarlo indiferentemente de donde esté el usuario. Existen dos formas de climatización inteligente: El Control termostático de aire acondicionado y no termostático. En el primero actúa directamente el aire acondicionado midiendo la temperatura a través de un termostato y es capaz de identificar la temperatura ideal para la habitación e incluso apagarse o encenderse cuando en la misma se presenten variaciones. En el control no termostático de aire acondicionado el control de climatización inteligente envía una consigna de temperatura a los ajustes del aire acondicionado y este controla directamente y mantiene la temperatura de la habitación basado en la temperatura media y la programada.

Otras funciones nuevas de los aire acondicionados inteligentes son: autolimpieza de filtros, donde el equipo es capaz de limpiarlos al ser requerido. De esta forma, se evita el constante mantenimiento de aire acondicionado y limpieza de los mismos por parte del usuario.

El control por voz es una de las nuevas incorporaciones tecnológicas a las funciones inteligentes en aire acondicionado. La tecnología smart de control por smartphone se efectúa cuando estamos fuera de casa, se suma la regulación de temperatura y la programación sin necesidad de tocar un mando o el mismo aparato. Esto es posible a través de comandos de voz preestablecidos previamente.

mantenimiento Aire Acondicionado Inteligente Tenerife sur

Mantenimiento Aire Acondicionado comercial

mantenimiento aire acondicionado comercial e industrial Tenerife Sur

Mantenimiento Aire Acondicionado Hogar

mantenimiento aire acondicionado hogar Tenerife sur

Mantenimiento Aire Acondicionado Santa Cruz Tenerife Sur Norte

  • Tecnico mantenimiento Aire Acondicionado Santa Cruz de Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado Arona Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado La laguna Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado Icod de los Vinos Tenerife
  • Tecnico mantenimiento Aire Acondicionado Adeje Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado Santiago del Teide Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado Fasnia Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado La Matanza Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado El Sausal Tenerife
  • Tecnico mantenimiento Aire Acondicionado Los Realejos Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado en Candelaria Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado en Garachico Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado Santa Ursula Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado La Victoria Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado Los Silos Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado La Guancha Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado en Arico Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado Buena Vista del Norte Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado en Guimar Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado La Orotava Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado El Rosario Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado en Arafo Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado Granadilla de Abona Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado en Tacoronte Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado El Tanque Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado Guía de Isora Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado San Juan Rambla Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado Puerto de la Cruz Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado en Tegueste Tenerife
  • Mantenimiento Aire Acondicionado San Miguel Abona Tenerife