Reparación Correa de Lavadora
Cuando una lavadora no centrifuga, puede deberse a varias razones:
Una puede ser por avería en la correa de lavadora, al tener la correa suelta o rota, el motor no puede transmitir el movimiento al tambor de la lavadora ya que esta patina o si está rota ni siquiera se va a mover. En este caso se debe ajustar, tensando la misma para que no se deslice en las poleas de transmisión del motor y la del eje del tambor de la lavadora, si esta partida o deformada se debe reemplazar la correa por una de la misma medida y modelo. Durante el centrifugado de una lavadora, el motor tiene que mover la canasta de la ropa junto con el peso del agua por lo debe asegurarse una estrecha conexión.

Reparar Escobillas motor de lavadora
Escobillas o carbones del motor de la lavadora gastados. Cuando el motor de la lavadora tiene las escobillas (carbones) y estos están mal, la lavadora pierde fuerza, que durante el centrifugado del lava ropas estas sufren desgaste por la fricción, en este caso la lavadora realiza casi todos los procesos de lavado pero al centrifugar se detiene ya que es cuando más esfuerzo necesita. Se deben reemplazar estas escobillas por unas del mismo tipo. Estas se encuentran en la parte posterior del motor sujetas por una base aislante, las escobillas cierran la conexión entre la parte fija del motor (estator) y la parte rotatoria que son las bobinas del rotor.

Reparación placa electrónica de lavadora
Placa electrónica de lavadora, programador de lavadora o circuito electrónico de lavadora averiado. La lavadora, al ser un electrodoméstico que funciona con electricidad puede sufrir fallas de tipo eléctrico. Las variaciones de tensión es una de las causas más comunes cuando existe una avería en placa electrónica de lavadora. Otra causa puede ser una mala manipulación o golpes en el panel donde se sitúa este programador electrónico de la lavadora. En algunos casos se puede reparar este circuito electrónico de lavadoras, sustituyendo los componentes afectados. Si no admite reparación entonces este programador debe ser sustituido por uno nuevo.

Capacitor de lavadora averiado
El capacitor del motor de lavadora o condensador es un componente eléctrico muy importante, si está averiado provoca que la lavadora no centrifugue o no centrifuga con suficiente fuerza. El condensador de lavadora potencia la motor para sacar el máximo rendimiento. Si la lavadora no centrifuga o no lo hace con fuerza; entonces debe cambiar el condensador. Se debe sustituir por uno de la misma capacidad, esta se mide en microfaradios, su símbolo (µF). Normalmente las medidas oscilan entre 8 y 40 µF. se debe sustituir por uno idéntico o con un valor lo más cercano al original.

Si la avería en lavadora persiste; Solicite nuestro servicio de técnico lavadoras en Tenerife, técnico de lavadora en Tenerife. Recuerde que atendemos la reparación de lavadoras tanto para el hogar, como para el comercio y la industria. A continuación puede indicarnos su teléfono en el siguiente formulario, y un técnico de lavadoras le contactará de inmediato.

Comments are closed.